El efecto mariposa.
La mejor manera de educar a mi hijo/a.
"Creo que los niños son la mejor solución del mundo, con ellos podemos organizar las generaciones futuras. Por consiguiente; la sociedad. Todo se basa en la educación"
Tengo dos hermanas 13 años menores que yo y se puede decir que sé de lo que hablo al decir que educarlos de la manera correcta trae la satisfacción mas enorme de como aportar de manera positiva a esta sociedad. El cambio empieza por la casa y con los hijos.
Una de las tantas cosas básicas que debemos enseñarles a nuestros hijos es el poder tomar decisiones.
La vida es muy irregular y eso es nuestro deber dejárselo claro y quitarle toda esa fantasía de princesas encantadas e historias mágicas en donde la vida es perfecta. Verán y crecerán en la vida con una visión consciente de ésta y te puedo asegurar a un 200 % de que tendrán una mejor calidad de vida.
El efecto mariposa básicamente expresa que pequeñas decisiones pueden tener grandes resultados. Insértale esta verdad a tu hijo y verás como crece consciente y atento a lo que hace hasta en lo más mínimo.
Ésto se llama estado de alerta, enséñale o no dejarse manipular y estar atento ante artimañas, a que sea libre para ser feliz respetando a sus semejantes, sin hacer lo que no quisiera que le hagan a el, enséñale a poner atención a su vida a ser autosuficiente, a poder autoconsolarse, a luchar por sus ideas, incúlcale la lectura y enséñale a que el estado de alerta sea su guía ante la vida dónde la única regla sea ser feliz y que su receta para la vida perfecta sea la que a él le de resultados logrando su objetivo en la vida... Ser feliz y vivir sin temores ni culpas ni arrepentimientos, ayudando siempre a los demás a mejorar su calidad de vida.
Enséñale a pensar primero en él para luego poder atender al #2 porque el nunca dejará de ser el #1. Enséñale que eso no se trata de egoísmo, sino de amor propio. Que debe cuidar de él para poder luego dar a su entorno lo que necesita.
¡Enséñale a ser libre!
Si te ha gustado este post te invito a que lo compartas y a que comentes para que dejes tu experiencia y tu sabiduría.
Déjame tu comentario, me encantaría saber qué piensas.